Nuestra metodología.

El Visual Thinking es una herramienta que ayuda a simplificar conceptos y procesos complejos mediante el uso de las imágenes. De esta forma, facilitamos la compresión mediante mensajes claros y directos. El Visual Thinking se puede aplicar en distintos formatos como: visualizaciones, presentaciones, vídeos, mindmaps, infografías...

Beneficios

Mejora la comunicación e interacción entre las personas.

Favorece la creación de conexiones entre ideas y elementos.

Acelera el aprendizaje.

Aumenta la retentiva.

Genera un discurso compartido en un idioma universal.

Mejora la atención y la compresión de las personas.

Ayuda a aterrizar conceptos abstractos.

Ayuda a adoptar nuevos puntos de vista.

Refuerza la comprensión.

Facilita la viralización de los contenidos.

¿Dónde lo aplicamos?

Servicios de Visual Thinking


01
Graphic Recording

02
Visualización de procesos

03
Plantillas Visuales

04
Formación


Graphic Recording

Es un acta visual de todo lo que está aconteciendo en esa reunión, evento o formación. Recopilamos y cristalizamos visualmente la información expuesta durante las conferencias a tiempo real. Así, tu evento puede ser algo único. Lo hacemos en directo, por lo que el resultado es visible durante toda la jornada. Además, una vez finalizado el evento, el acta estará terminada al momento para mostrar lo más destacado.

Su efecto facilita la conexión entre las personas asistentes e ideas, asegura la comunicación y, sobre todo, ayuda a dar continuidad al acto. Una manera diferenciadora de hacer un cierre en común donde se recogen las principales conclusiones.

El soporte que más utilizamos es el papel, pero también trabajamos sobre otros materiales como cartón pluma, PVC, madera… así como en formato digital.


Visualización de procesos

Te escuchamos y diseñamos una ilustración (exclusiva o personalizada) que resuma tu idea. Explicarle al mundo lo que haces no siempre es fácil, por eso es importante trabajar el concepto y ser capaz de expresarlo en una única imagen. Eso te ayudará a comunicarlo mejor, que se entienda bien y se venda.

Mediante el Visual Thinking transformamos palabras en imágenes, haciendo que tu mensaje llegue, penetre (o traspase) y perdure en el tiempo.


Plantillas Visuales

Te acompañamos en el desarrollo de tu negocio, empoderándote con herramientas visuales para un exitoso proceso en equipo. Logramos así mejorar la comunicación y participación, el rendimiento y los resultados de tu proyecto.

El diseño de estas plantillas te resultará de gran ayuda en los procesos de creación de ideas, aspiraciones, estrategias…y harán que quienes participen se involucren de lleno.


Formación

Ofrecemos cursos formativos diseñados a medida que te ayudarán a mejorar las habilidades visuales para una comunicación más efectiva.

Iniciación al Visual Thinking
Empieza a beneficiarte de las ventajas del pensamiento visual

Empresas
El Visual Thinking te ayudará a mejorar todos tus procesos de equipo

Educación
La visualización de conceptos mejora considerablemente el proceso de aprendizaje


¿Quieres realizar un proyecto con nosotras?

Si has llegado hasta el final es que tienes algo en mente que quieres contarnos… Estamos al otro lado esperando tu mensaje para ayudarte en tu proyecto con nuevos diseños e ideas.

Cuéntanos tu idea